GCLExperts

En 23 Estados Aumentó el Salario Mínimo por Hora

El actual periodo de elevada inflación que ha afectado significativamente a la economía estadounidense también influirá en una tradición de Año Nuevo: Los aumentos anuales del salario mínimo estatal.

GCLExperts lo guía en su solicitud de visa. No olvide que usted y su familia tienen muchas posibilidades de éxito en los Estados Unidos.

El 1 de enero, los salarios mínimos por hora en 23 estados se incrementarán como parte de los esfuerzos previamente programados para alcanzar los $15 la hora teniendo en cuenta los cambios en el costo de vida. El Instituto de Política Económica calcula que estos aumentos supondrán un incremento salarial de más de $5.000 millones para unos 8,4 millones de trabajadores.

Además, casi 30 ciudades y condados de Estados Unidos aumentarán su salario mínimo, según el EPI, un centro de estudios de tendencia izquierdista.

Los aumentos, mayores de lo habitual en una docena de estados, se producen después de que la inflación alcanzara este verano su nivel más alto en 40 años, dejando a las familias con dificultades para hacer frente a los crecientes costos.

Según Sebastián Martínez Hickey, asistente de investigación del EPI, «El hecho de que la inflación sea alta subraya lo necesarios que son estos aumentos del salario mínimo para los trabajadores. Incluso antes de la pandemia, no había ningún condado en Estados Unidos en el que se pudiera vivir de forma asequible como adulto soltero con $15 dólares la hora».

Para vivir en Estados Unidos, es fundamental que participe en la Lotería de la Tarjeta Verde y que conozca el trámite a seguir. GCLExperts revisará que su solicitud cumpla con los requisitos de inmigración.